Curso de dos semanas de duración (36 horas lectivas) perteneciente al Máster en Gestión de Sistemas Aeronáuticos, edición XXVIII, impartido por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio de la Universidad Politécnica de Madrid.

Los cursos convocados en el primer semestre de 2023, serán realizados en formato online.

OBJETIVOS DEL CURSO

Transmitir conocimiento sobre:

  • El negocio aeroportuario y sus modelos de gestión. Los procesos de privatización aeroportuarios y la planificación estratégica, operativa y económica.
  • Los servicios aeroportuarios, el negocio de la carga aérea y la seguridad aeroportuaria y operacional. La eficiencia, digitalización y reingeniería de procesos del mantenimiento aeroportuario.
  • El handling aeroportuario, el control de operaciones de aeronaves, Airport collaborative decision making y la gestión y asignación de medios aeroportuarios.
  • Convocatoria cerrada
  • 8 becas*
  • 20 de febrero al 02 de marzo de 2023

*De forma extraordinaria y en función de las necesidades, existe la posibilidad de modificar el número de becas disponibles, así como los módulos convocados.

El Programa de Cooperación Internacional de Aena está dirigido a profesionales de la aviación civil de países vinculados históricamente con España, y a cualquier país con necesidades en el ámbito de la cooperación técnica. El Programa tiene como objetivo mejorar la capacitación de los beneficiarios y con ello contribuir al desarrollo del transporte aéreo en sus países de origen.

CANDIDATOS

Se concederán preferentemente a:

  • Candidatos provenientes de instituciones públicas.
  • Aquellos con vínculo directo entre su trayectoria profesional y el objetivo del curso.

La beca exige la asistencia y seguimiento de las clases y actividades programadas. Cualquier incumplimiento no justificado de los compromisos derivados del Programa dará lugar a la exclusión del mismo.

  • El plazo de admisión de las solicitudes finaliza 30 días antes de la fecha de inicio del módulo correspondiente

Las becas están condicionadas por el elevado número de candidatos y países participantes, así como por el límite de plazas de cada convocatoria.

RESULTADO DEL PROCESO DE SELECCIÓN

Se comunicará el resultado del proceso de selección tanto a los candidatos seleccionados como a los no seleccionados, a través del correo electrónico designado por cada candidato en su solicitud.

CANDIDATOS NO SELECCIONADOS

Podrán optar a las convocatorias de los siguientes módulos siempre que presenten nuevamente su solicitud. En el caso de haber presentado una solicitud múltiple para varios cursos, no será necesario volver a presentarla.

CONFIRMACIÓN

  • Los candidatos seleccionados deberán confirmar su aceptación de beca en el plazo que se indique en la comunicación.
  • Las personas seleccionadas que no confirmen en el plazo indicado perderán automáticamente la beca.
  • Los candidatos seleccionados podrán solicitar integrarse en la Red Social de Cooperación Internacional, Aena Universum.

Puedes encontrar información adicional sobre el contenido del curso en la página web del Máster en Gestión de Sistemas Aeronáuticos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio de la Universidad Politécnica de Madrid, en el enlace:  http://master.sataa.upm.es

Solicitud

Puedes formalizar tu solicitud aquí, en solo 5 sencillos pasos.

Apúntate a la Comunidad

y disfruta de todas sus ventajas!

AENA, S.M.E., S.A. (Aena) como responsable del tratamiento tratará sus datos con la finalidad de gestionar su solicitud de registro en la comunidad y en la web para la inscripción en cursos, becas y seminarios ofrecidos por Aena, basando dicho tratamiento en la aceptación de los términos de uso de la aplicación. Para ejercer sus derechos o solicitar más información consulte nuestra política de privacidad.

Iniciar sesión

¡Bienvenido!

Tu solicitud se ha realizado correctamente.

Te hemos enviado un email de confirmación para que puedas verificar tu cuenta. Una vez verificada, procederemos a validar tu solicitud. Consulta tu bandeja de entrada y la carpeta de Spam.