Con motivo de la situación generada por la evolución del Covid-19, los seminarios convocados se desarrollarán, siguiendo las directrices marcadas por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), excepcionalmente, en formato online, a través de la realización de varios webinarios y actividades complementarias sobre la temática seleccionada.

OBJETIVOS DEL CURSO

El principal objetivo de la actividad es concienciar a los participantes sobre la importancia de la carga aérea por su contribución al desarrollo de las naciones y regiones y mostrar las oportunidades de desarrollo de los aeropuertos en el transporte de mercancías, en un contexto muy global, dinámico y exigente que aporta riesgos y nuevos requerimientos en términos de calidad de servicio, seguridad, rapidez y flujo de información.

Transmitir conocimiento sobre:

  • La planificación de las infraestructuras aeroportuarias para la carga aérea (integración en planes maestros).
  • La situación actual y las tendencias de la carga aérea desde un punto de vista integral de la logística, destacando la importancia de la carga aérea como instrumento eficaz para el desarrollo económico. Innovación y digitalización en la carga aérea.
  • La actividad de carga aérea en los aeropuertos y los actores y procesos intervinientes en la cadena logística aeroportuaria.
 

CONTENIDO

La actividad estará compuesta por tres encuentros online (cada uno con una duración estimada de entre 2 y 2,5 horas) que constarán de presentaciones y exposiciones de expertos tanto de Aena como de distintas instituciones de América Latina. Asimismo, se realizarán ejercicios prácticos y puestas en común de las experiencias de los participantes, casos de éxito y de los conocimientos adquiridos durante el seminario, aplicando un enfoque innovador con el uso de las tecnologías, basado en la tecnología Moodle.

El seminario se compone de los siguientes tres webinarios:

  • 12 de diciembre: Análisis de la situación actual y planificación de las infraestructuras aeroportuarias para la carga aérea y presentación de un caso práctico.
  • 15 de diciembre: La actividad de carga aérea en los aeropuertos. Actores intervinientes en la cadena logística aeroportuaria.
  • 19 de diciembre: Resolución y análisis de caso práctico.

La solicitud de la actividad supone el compromiso de participar en las 3 jornadas los días 12, 15 y 19 de diciembre de 2022 y en las actividades complementarias en equipo.

Horario de las actividades: se confirmará próximamente (horario orientativo de 11:00 a 13:30 horas Uruguay).
 
PREINSCRIPCIÓN

  • Cierre de inscripciones: 27 de noviembre de 2022 a las 23:59 (hora española)

Las preinscripciones se deben realizar directamente en el siguiente enlace del Centro de Formación de la AECID: https://intercoonecta.aecid.es

  • Convocatoria abierta
  • Seminario online
  • 3 webinarios: días 12, 15 y 19 diciembre de 2022

El Programa de Cooperación Internacional de Aena está dirigido a profesionales de la gestión de infraestructuras públicas de la aviación civil de países vinculados históricamente con España y a cualquier país con necesidades en el ámbito de la cooperación técnica.

CANDIDATOS

Las becas se concederán preferentemente a profesionales relacionados con la actividad del transporte de la carga aérea:

  • Autoridades, directivos y gerentes de aeropuertos.
  • Profesionales de planificación de infraestructuras, operadores aeroportuarios y expertos de las áreas de carga, actividad inmobiliaria (real state) y logística.
  • Gerentes comerciales o de marketing.
  • Profesionales del sector aeronáutico y aeroportuario (transporte aéreo: asistencia en tierra, inspectores, etc.).
  • Convocatoria abierta

    3 webinarios: días 12, 15 y 19 diciembre de 2022

Las becas están condicionadas por el elevado número de candidatos y países participantes, así como por el límite de plazas de cada seminario.

RESULTADO DEL PROCESO DE SELECCIÓN

Se comunicará el resultado del proceso de selección tanto a los candidatos seleccionados como a los no seleccionados.

Los candidatos seleccionados podrán solicitar integrarse en la Red Social de Cooperación Internacional de Aena.

CANDIDATOS NO SELECCIONADOS

Podrán optar, siempre que presenten nuevamente su solicitud, a las convocatorias de los siguientes seminarios.

Solicitud

Puedes formalizar tu solicitud aquí, en solo 5 sencillos pasos.

Apúntate a la Comunidad

y disfruta de todas sus ventajas!

AENA, S.M.E., S.A. (Aena) como responsable del tratamiento tratará sus datos con la finalidad de gestionar su solicitud de registro en la comunidad y en la web para la inscripción en cursos, becas y seminarios ofrecidos por Aena, basando dicho tratamiento en la aceptación de los términos de uso de la aplicación. Para ejercer sus derechos o solicitar más información consulte nuestra política de privacidad.

Iniciar sesión

¡Bienvenido!

Tu solicitud se ha realizado correctamente.

Te hemos enviado un email de confirmación para que puedas verificar tu cuenta. Una vez verificada, procederemos a validar tu solicitud. Consulta tu bandeja de entrada y la carpeta de Spam.

También te puede interesar