Información general

Aena en colaboración con la OACI, recupera este año 2023 la organización de los encuentros presenciales de formación en Iberoamérica integrados en el del Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe – INTERCOONECTA de la AECID.

Volvemos con energías renovadas y muchas ganas de veros de nuevo.

OBJETIVOS DEL CURSO

Transmitir conocimiento sobre:

  • La conveniencia de contar con procedimientos y herramientas de control de red en tiempo real para una identificación de riesgos y un diagnóstico ágil en la toma de decisiones.
  • La importancia de tener un plan de comunicación y relación con medios que sea coherente y organizado y que permita una distribución adecuada de los mensajes.
  • El refuerzo y la optimización durante las 24 horas del día la prevención de todo tipo de incidencias, fortaleciendo la coordinación entre aeropuertos, navegación aérea y las compañías aéreas.
  • La implementación de una arquitectura de red escalable y de alta capacidad para manejar los diversos sistemas y dispositivos que generan y procesan información en los aeropuertos, como sistemas de seguridad, sistemas de control de vuelo, sistemas de gestión de equipaje, entre otros.
  • La importancia de una comunicación fluida y confiable entre los diferentes sistemas en un aeropuerto como base para garantizar la seguridad y la eficiencia operativa.

PREINSCRIPCIÓN

Cierre de inscripciones: 15 de septiembre de 2023 a las 23:59 (hora española)

Las preinscripciones se deben realizar directamente en el siguiente enlace del Centro de Formación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID):

https://intercoonecta.aecid.es/programaci%C3%B3n-de-actividades/control-de-red-en-tiempo-real-y-comunicaci-n
  • Convocatoria cerrada
  • Actividad Presencial (CF AECID – Montevideo, Uruguay)
  • Del 16 al 20 de octubre de 2023

A quién va dirigido

El Programa de Cooperación Internacional de Aena está dirigido a profesionales de la gestión de infraestructuras públicas de la aviación civil de países vinculados históricamente con España y a cualquier país con necesidades en el ámbito de la cooperación técnica.

CANDIDATOS

Las becas se concederán preferentemente a profesionales relacionados con operaciones, redes de aeropuertos y comunicación:

  • Autoridades, directivos y gerentes de aeropuertos.
  • Gerentes de operaciones, información y relaciones con medios.
  • Técnicos de comunicación (prensa, contenidos informativos, sitios web, comunicación interna… etc.) y técnicos de operaciones (direcciones de aeropuertos, coordinación y control, seguridad, servicios y gestión de operaciones, técnicos de procesos…etc.).

Se valorará carta de recomendación, así como cualquier documento institucional avalando la candidatura.

  • Convocatoria cerrada

    Actividad Presencial (CF AECID – Montevideo, Uruguay)

    Del 16 al 20 de octubre de 2023

Selección

Las becas están condicionadas por el elevado número de candidatos y países participantes, así como por el límite de plazas convocadas en cada seminario.

RESULTADO DEL PROCESO DE SELECCIÓN

Se comunicará el resultado del proceso de selección tanto a los candidatos seleccionados como a los no seleccionados.

Los candidatos seleccionados podrán solicitar integrarse en la red social de Cooperación Internacional, Aena Universum.

CANDIDATOS NO SELECCIONADOS

Podrán optar, siempre que presenten nuevamente su solicitud, a las convocatorias de los siguientes seminarios.